Decálogo

Estos son los compromisos de PeticionesCatolicas.org

1

Nos comprometemos con la verdad a la luz del Evangelio. Contamos los hechos, los describimos, los analizamos, pero no los mezclamos con opiniones personales y subjetivas, ni mentimos, ni exageramos, ni recurrimos a argumentos sensacionalistas para provocar la reacción de quien nos lea.

2

Nos comprometemos a respetar a las personas que se sumen a nuestras campañas. ¿De qué manera? Jaime Balmes escribió que “la verdad es la realidad de las cosas (…) La verdad en el entendimiento es conocer las cosas tal como son.” Seguimos esta máxima. Contamos los hechos, en lugar de abarrotarlos de calificativos y exageraciones. De esta forma respetamos a los destinatarios de nuestras campañas, respetamos su inteligencia y su libertad para sumarse o no a ellas.

3

Nos comprometemos a establecer como principio y motor de nuestra actividad las palabras de Benedicto XVI: “La vocación específica de los fieles laicos los lleva a intentar configurar rectamente la vida social y a iluminar las realidades terrenas con la luz del Evangelio. Que los seglares participen activamente en la misión de la Iglesia así como en la vida social, política, económica y cultural de su País. Los católicos deberán destacar entre sus conciudadanos por el cumplimiento ejemplar de sus deberes cívicos, así como por el ejercicio de las virtudes humanas y cristianas que contribuyen a mejorar las relaciones personales, sociales y laborales. Su compromiso los llevará también a promover de modo especial aquellos valores que son esenciales al bien común de la sociedad.” (Benedicto XVI, visita «Ad Limina Apostolorum» de los obispos argentinos)

4

Nos comprometemos con la evangelización, primera de nuestras banderas, a través del activismo cívico a la luz del Evangelio.

5

Nos comprometemos a mantenernos al margen del debate político partidista, porque la función de PeticionesCatolicas.org es la evangelización y para ello nuestro único “partido” es Cristo.

6

Nos comprometemos a denunciar los abusos y los ataques a los derechos civiles de los católicos en cualquier lugar del mundo.

7

Nos comprometemos a proponer y divulgar campañas fundamentadas en la defensa de “la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural” (Benedicto XVI, Sacramentum Caritatis).

8

Nos comprometemos a convertir a “la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer” (ibid.) en objetivo no negociable de nuestras campañas.

9

Nos comprometemos a promover y defender “la libertad de educación de los hijos” (ibid.) de acuerdo con las convicciones católicas de los padres.

10

Nos comprometemos a apoyar y proteger “la promoción del bien común en todas sus formas” (ibid.) de acuerdo con los principios que sustentan nuestra fe.