Que devuelvan el belén a la plaza Sant Jaume de Barcelona

Firma y comparte esta campaña para llegar a las 3000

Por primera vez desde 1940 (salvo en 2020, por el covid), en la plaza de Sant Jaume de Barcelona no habrá un belén, ni siquiera uno de los polémicos pesebres que presentó durante sus años de mandato la alcaldesa Ada Colau.

Lo que verán los barceloneses durante la Navidad será una estrella de luz de 20 puntas, cada una de cuatro metros de largo, que se llama Origen y ha sido pactada por las dos instituciones que se asoman a la plaza, el Ayuntamiento y la Generalitat. Origen es «una referencia al planeta y a nuestra realidad como universo», explicó al presentarlo la pasada semana el concejal de Cultura, Xavier Marcé. Nada cristiano, pues, para celebrar el nacimiento de Cristo. El coste será de 145.000 euros.

Detrás de esta medida hay claramente una intención de borrar todos los símbolos cristianos de la Navidad. Por este motivo, te invito a mostrar tu indignación sumándote a esta campaña. Firma ahora para que tu rechazo se haga notar y para que se devuelva el nacimiento a la plaza Sant Jaume. En nuestras manos está hacerles ver que los católicos y la gente de bien también tiene derecho a celebrar sus fiestas, como siempre se ha hecho.

Puedes tener más información sobre lo ocurrido en Barcelona en este enlace.