Que se retire la imagen «grotesca» de Santa Eulalia
¿Te parece adecuado exponer en público una imagen así de una santa católica?
No permitamos que lo friki, lo chabacano y la «sexualización» de lo sagrado se extienda en la esfera pública, y menos con el sello católico. Representar a Santa Eulalia mostrando los pechos de esta forma puede ser pernicioso y, sin duda, está fuera de lugar.
Te propongo que te sumes a la petición que estamos enviando a los responsables del museo diocesano de Barcelona para que reflexione sobre la necesidad de contar con esta obra en sus expositores.
Te copio a continuación el texto que les enviamos y si estás de acuerdo, te pido que sumes tu firma para que así seamos muchos y eso les mueva a reflexionar.
A los responsables del museo diocesano de Barcelona
La devoción a los santos es un aspecto importante del ser católico y la imaginería que los representa debe ser acorde con este fervor.
La expresión artística de los santos adquiere un valor simbólico extraordinario: no buscamos en las imágenes y representaciones plásticas la belleza estética tanto como la expresión de nuestra fe.
Por ello resulta tan fácil ofender los sentimientos religiosos de quienes participamos de esta devoción.
Como católicos reclamamos una reflexión profunda a los responsables del museo diocesano que han permitido exponer una obra de Jorge Egea, de su colección titulada Passiò 2014.
Pedimos que se tenga en cuenta siempre el carácter de la devoción popular, antes que la novedad o los criterios meramente estéticos.
Y suplicamos a los responsables de las distintas diócesis que pastoreen a los fieles para mantener la devoción popular al margen de modas, ideologías y criterios esteticistas más o menos extravagantes.