Exige poder rezar ante los abortorios de Cataluña
Acaba de pasar, este mismo lunes 19 de febrero, funcionarios de la Generalitat de Cataluña han difundido una norma autonómica que dicta que quien quiera «ejercer su derecho» de manifestación ante centros abortistas deberá hacerlo «en un lugar donde no se les vea ni oiga desde el abortorio». Una normativa que se demostró ilegal cuando se implantó en el País Vasco.
La pregunta es, ¿dónde queda la libertad de expresión, reunión y religión en España? Una medida que se toma, no por casualidad, en plena Cuaresma y en medio de la campaña de oración y ayuno de 40 Días por la Vida. Está claro que alguien no soporta que unos cuantos voluntarios indefensos recen de forma pacífica frente a los centros de aborto, de manera silenciosa y con carteles en los que se puede leer «no estás sola», «podemos ayudarte» o «rezamos por ti y por tu bebé». ¿Es eso una gran amenaza?
Te invito a apoyar a 40 Días por la Vida sumándote a esta campaña. Firma ahora y haremos llegar tu queja a Tània Verge Mestre, Consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, y a Joan Ignasi Elena García, consejero de Interior. ¿Hasta cuándo va a permitir la ciudadanía que alguien le impida rezar por los más indefensos en la vía pública? ¡No se puede ceder más!
Los ayuntamientos y autoridades autonómicas no pueden arbitrariamente limitar de forma desproporcionada, previa e injustificada los derechos de libertad de expresión, manifestación y culto de nadie. Aunque la norma de la Generalitat se ajustase a derecho, ya que en realidad prohíbe manifestarse, lo que busca es impedir rezar, que es lo que hacen en 40 Días por la Vida.
Súmate a esta campaña firmando ahora y haremos llegar tu queja a las autoridades de Cataluña. Puedes leer más acerca del acoso sufrido por los orantes en este enlace: La Generalitat impide rezar ante abortorios, pero en el País Vasco ya se vio que eso no es legal.